Combinar tu pasión, tu vida familiar y tu trabajo, ¿es eso posible?

Hey hey heey!!

El episodio de hoy me encanta porque lo comparto con con una vieja amiga a quien admiro muchísimo y quien me ha demostrado que combinar la pasión, la familia y el trabajo SI SE PUEDE!

Mucha gente allá afuera (quizás sea incluso tu caso) piensa que no es posible mantener el equilibrio entre el trabajo, lo que amas hacer (tu pasión) y tu familia. Hay una idea globalizada de que tienes que escoger y que solo puedes combinar 2 de ellas para hacerlo funcionar, tenerlas las tres es imposible!

Ella puede y tu también

Raquel Quezada, una mujer de tan solo 25 años, emprendedora, muy trabajadora, madre de tres pequeños, bailarina y artista, nos cuenta cómo ha logrado cumplir con todos los roles.

“Ha sido difícil y requiere de mucha organización” es lo que me comentó Raquel durante la entrevista.

Raquel tiene su propia escuela de ballet, que inició con la ayuda de su esposo en el parqueo, de la que en aquel entonces, era su casa y abrió las puertas luego del nacimiento de su primer hijo, quien ahora tiene 6 años. 

Ella ama lo que hace y el gran impacto que genera en cada una de sus estudiantes. El saberse un ente de cambio para las niñas, el poder lograr en ellas lo que no pudo cuando era pequeña como bailarina, es lo que le motiva cada día y le da el impulso de continuar adelante con su trabajo.

Así mismo, aprecia mucho pasar tiempo con sus hijos y darles lo mejor de ella. Disfruta llevarlos a la escuela y estar presente para todo lo que ellos necesiten. Sin embargo, lograrlo no es que sea taaan simple, ha tenido que hacer una serie de ajustes de horario en su trabajo, en la jornada escolar de los niños, en el tiempo que dedica para sí misma y para su pareja, pero siempre se esfuerza para que reciban lo mejor.

Tiempo para uno mismo

Hay que resaltar en todo esto, que hay que designar un tiempo para sí mismo. Raquel nos cuenta que a pesar de que ese tiempo que tiene designado para ella es tarde en la noche, disfruta mucho de tenerlo porque en este momento es en el que se recupera de toda la “faena” del día y en el que se organiza para el día siguiente. 

Tips

Entre las recomendaciones más relevantes de Raquel para lograr mantener el equilibrio entre su familia, su pasión y su trabajo están las siguientes:

1. Tener bien claras las actividades que vas a realizar en el día siguiente.

2. Ser puntual en todas ellas para que puedas tener control de tu tiempo.

3. Nunca dejar para el día siguiente lo que se puede hacer hoy, mañana trae sus propias actividades.

En la entrevista hablamos de mucho más y estoy segura de que hay otros insights que puedes obtener. 

A Raquel y a mi nos encantaría escuchar sobre ti.

¿Cómo organizas tu día? ¿Qué es lo que más se te dificulta?

Si eres madre ¿cuál ha sido tu experiencia?

¿Puedes compartirnos algo distinto con lo que logras mantener el balance en tu vida?

HEY!

Soy Lilibeth

Esta es tu oportunidad de hacer de tu vida la que quieres. Yo te ayudo a lograrlo.

Deja un comentario aquí debajo y cuéntame cuál es tu experiencia con esto.

La idea es que con tu comentario yo y las demás personas que tengan la oportunidad de pasar por aquí puedan ver otras perspectivas. No sabes lo mucho que tus ideas, tus historias y tus experiencias pueden  ayudar a otros en sus propias situaciones.

Gracias por estar aquí y ser parte de esta comunidad.

Lilibeth Alarcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *