Cómo identificar si vas tras aquello que verdaderamente quieres

Cómo identificar si vas tras lo que verdaderamente quieres

Si todavía sientes que no sabes exactamente qué es lo que quieres lograr o si pierdes la motivación con facilidad, esto es para ti.

Tengo para decirte que la mayoría de gente va tras objetivos que realmente no son lo que quieren. Son metas que se han propuesto por lo que le dicen los demás, por lo que le invita la sociedad, quizás por el deseo que tenga alguno de sus padres o alguna persona a la que aprecien mucho y terminan desgastandose, yendo tras algo que no desean.

Entonces, ¿cómo sabes que ese objetivo que te has propuesto es lo que verdaderamente quieres?

Tienes que sentir que vibras cuando piensas en el logro de esa meta, que te emocionas de solo imaginártelo, que se te erizan los pelitos cuando piensas en ese momento, que te sale una sonrisa automática…

Y es importante que no te forces a desear una meta que sea “súper mega wow” como la de aquel amigo, porque a veces por la comparación, no te parece que lo que quieres es suficiente. No te conformas con eso que tu quieres, si no que quieres querer otra cosa.

Sea lo que sea que TU deseas, está bien. Eso que te expande, que te hace abrir el pecho, que te llena, es señal de lo que verdaderamente deseas.

Si sientes que no lo tienes claro, hoy te traigo 3 formas que te pueden ayudar a descubrirlo:

 

1. Escribe una lista de todo lo que quieres iniciando con “yo quiero…”

  • Yo quiero viajar a italia
  • Yo quiero tener mi propio carro
  • Yo quiero…
 

Este “yo quiero” va a provocar que cada vez vayan surgiendo deseos más profundos que tengas. Te recomiendo que escribas al menos 15 antes de leerlos todos. Solo vacía tu mente con todos los yo quiero que se te puedan ocurrir.

 

2. Escribe una lista iniciando con la frase “sería chulo si…”

  • Sería chulo si tuviera un apartamento propio
  • Sería chulo si pudiera dedicarme al baile
  • Sería chulo si me pudiera ir de vacaciones cada 3 meses
 

Al igual que el ejercicio anterior, esta frase te ofrece claridad con respecto a aquellas cosas que valoras y que te gustaría tener presentes en tu vida. También, te recomiendo que no escribas menos de 15 antes de revisarlos todos.

En el caso de la frase 1 y la frase 2, sea cual sea que elijas, cuando termines mira todo lo que has escrito y destaca el que más te emociona, este puede darte dirección respecto a tu próximo objetivo.

 

 

3. Visualiza cómo se ve tu vida dentro de 5 años. 

La visualización es el ejercicio por excelencia para percibir cómo sería tu vida cuando hayas logrado tu meta. Si ese resultado que tienes es realmente lo que quieres, te hace sentirte bien al imaginartelo, entonces ya conoces hacia donde debes ir. La visualización es perfecta para identificar todos los detalles que van a formar parte de ese futuro ideal y llevarte a tomar las acciones que te acerquen a él.

Incluso, una buena práctica sería combinar el ejercicio 1 y 2, con una visualización del objetivo que escojas para que puedas desde ya empezar a sentir y a vivir la experiencia de tener tu sueño cumplido.

 

¿Cuál de estos 3 métodos prefieres practicar, para descubrir cuál es tu sueño?

HEY!

Soy Lilibeth

Esta es tu oportunidad de hacer de tu vida la que quieres. Yo te ayudo a lograrlo.

Deja un comentario aquí debajo y cuéntame cuál es tu experiencia con esto.

La idea es que con tu comentario yo y las demás personas que tengan la oportunidad de pasar por aquí puedan ver otras perspectivas. No sabes lo mucho que tus ideas, tus historias y tus experiencias pueden  ayudar a otros en sus propias situaciones.

Gracias por estar aquí y ser parte de esta comunidad.

Lilibeth Alarcón

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *